Enciende la estufa con tranquilidad

Para Aduro es importante es importante asegurar la seguridad a la hora de encender la estufa AduroBio. El quemador tiene un sistema integrado que cierra la abertura del quemador cuando se levanta. Este sistema permite quitar fácilmente el quemador de la bioestufa y rellenarlo con bioetanol en donde esté almacenado el combustible. Además, el quemador está relleno de fibras cerámicas, que absorben el bioetanol como una esponja, para que mover el quemador y encender la estufa sea fácil y seguro.

El Aduro Bio-Safe es un sistema innovador pendiente de patente, que impide recargar combustible cuando la estufa está demasiado caliente. La estufa dispone de un resorte sensible al calor impide la fijación del embudo de alimentación cuando la temperatura de la estufa supera los 40 grados centígrados.

Las bioestufas Aduro han sido sometidas a exhaustivas pruebas de seguridad y han sido probadas según la Norma europea EN16647:2015.

Para recargar bioetanol en la estufa hay que seguir obligatoriamente estas instrucciones:

  • Asegúrese de que la estufa esté apagada y fría antes de volver a añadir bioetanol.
  • Utilice bioetanol de buena calidad.
  • Utilice sólo el embudo Aduro para rellenar la estufa con bioetanol.
  • Utilice botellas de 1 litro para rellenar la estufa directamente, ya que son más fáciles de manipular.
  • Vierta lentamente el bioetanol para evitar sobrellenar el quemador y derramar el combustible.
  • Si derrama algo, límpielo inmediatamente y no encienda la estufa hasta que el área esté seca.

 

 

Embudo de plástico reciclado

La bioestufa viene con un embudo que facilita el llenado con bioetanol. El embudo está fabricado con plástico reciclado de hogares daneses. Esta es una de las iniciativas sostenibles de Aduro. Lea más sobre las iniciativas sostenibles de Aduro aquí.

TOP