Reclamación sobre una estufa de leña Aduro

Las estufas Aduro tiene una garantía legal de 2 años. Sin embargo, esta garantía se puede ampliar gratis 3 años más. En esta página explicamos qué cubre la garantía, qué hay que tener en cuenta y cómo presentar una reclamación.

¿Qué cubre la garantía?

Según las leyes de protección del consumidor, el cliente tiene derecho a reclamar durante dos primeros años a partir de la fecha de compra*. La fecha de compra se justifica con el ticket o factura. 

*Sus derechos como consumidor se aplican en el país en el que compró la estufa. Si instala la estufa en otro país o región sin servicio técnico (por ejemplo, una isla), no garantizamos la ampliación de garantía o un servicio técnico en la zona.  La estufa debe comprarse siempre en el país y provincia donde se va a instalar.

¿Qué NO cubre la garantía?

  • Los daños causados por una mala instalación o un mal uso de la estufa:
    sobrecalentamiento, falta de mantenimiento, etc.
  • Piezas de repuesto y consumibles (cristales, juntas, piedras aislantes, railes, pintura, rejilla de fundición, etc), que se desgastan con el uso normal de la estufa. Están disponibles en nuestra tienda online.
  • Daños causados por sobrecarga eléctrica, (condensación) agua proveniente de la chimenea, tiro insuficiente o demasiado fuerte, o falta de mantenimiento.
  • Daños causados en la estufa por agentes externos o daños que la estufa pueda causar a otros objetos.

¿Qué cubre la extension de garantía y cuáles son sus beneficios?

Aduro ofrece la posibilidad de ampliar gratis la garantía legal de la estufa de leña 3 años más. Para ello, hay que registrar la estufa en nuestra web en un plazo máximo de cinco meses desde la fecha de compra (contado a partir de la fecha de la factura). La ampliación de la garantía comienza cuando expira la garantía legal.

Beneficios:

  • Garantía extendida en el caso poco probable de que haya un error de fabricación
  • Atención al cliente más rápida, ya que disponemos de la información necesaria sobre la estufa
  • Guardamos el recibo en nuestra cloud para que no se pierda
  • Boletín mensual con noticias relevantes y consejos útiles para la estufa y la instalación.

AMPLIAR LA GARANTÍA AHORA

Nota: La posibilidad de ampliar la garantía solo se aplica a las estufas de leña Aduro. NO se aplica en las estufas híbridas, estufas de pellets, estufas de leña Asgård, ni estufas de biocombustible. Si por Ley, el país tiene periodo de garantía de 5 años o más, no puede ampliar la garantía, aunque se podrá seguir disfrutando de los demás beneficios al registrarse.

¿Cómo ampliar la garantía?

AMPLIAR LA GARANTÍA AHORA

Hay que rellenar nuestro formulario en un plazo de cinco meses desde la fecha de compra (fecha que aparece en la factura). La garantía ampliada entrará en vigor a partir del día en que caduque la garantía legal. Para registrar la garantía, hay que aportar el número de fabricación de la estufa. Aquí indicamos cómo encontrar el número de fabricación.

¿Cómo puedo mandar una reclamación y qué puedo esperar?

Para presentar una reclamación, hay que rellenar el formulario que aparece a continuación. Las reclamaciones solo se tramitan si se completa el formulario. En la reclamación hay que aportar el número de producción de la estufa y la fecha de compra.

Rellenar el formulario de reclamación

Cuando se envía el formulario mandamos un acuse de recibo y una respuesta por correo electrónico. Tramitaremos la reclamación lo antes posible.