Reclamación de estufas híbridas y de pellet Aduro

Las estufas híbridas o de pellets de Aduro tienen el periodo de garantía exigido por ley en el país de compra. En esta página, explicamos cómo funciona nuestro proceso de garantía, qué hay que tener en cuenta y cómo presentar una reclamación.

¿Qué incluye la garantía?

La garantía cumple con la Ley de adquisición de bienes de consumo del país en el que se compra la estufa*. El recibo o factura de compra original es el comprobante de la fecha de compra.

Todas las estufas de pellet deben ajustar el aporte de aire y de pellets para optimizar su funcionamiento y obtener una combustión limpia y eficiente. El servicio técnico de Aduro puede monitorizar y ajustar su estufa híbrida a través de la Aduro Cloud. Para ofrecer este servicio es necesario que la estufa esté conectada a la Wi Fi de la casa. La conexión de la estufa a la wifi de la casa se realiza a través de la App Aduro Hybrid/Aduro Pellet Stove.

Para atender una reclamación, es necesario que la estufa esté conectada a la WiFi de la casa. No es responsabilidad de Aduro asegurar la conexión.

A veces puede no se consiga conectar la estufa a internet. En este caso hay que revisar la red Wi Fi, el router o la configuración del móvil con el que está haciendo la instalación. En nuestro Customer Service Center hay una guía para conectar la estufa a la wifi de la casa.

*Si la estufa se traslada a otro país o zona que esté lejos del punto de venta (por ejemplo, a una isla), no se le garantiza el servicio posventa para la estufa. La estufa siempre debe comprarse en el país y la zona donde va a ser instalada.

¿Qué no cubre la garantía?

  • No están cubiertos por la garantía los daños producidos por la instalación y uso incorrecto de la estufa como, por ejemplo, sobrecalentamiento o falta de mantenimiento. 
  • Las piezas de repuesto (vermiculita, cristales, juntas, pintura, bujía eléctrica, sensores/interruptores, brasero, rejilla de fundición). Estas piezas se desgastan con el uso. Las piezas de repuesto se pueden adquirir en nuestra tienda online: webshop.
  • No están cubiertos por la garantía los daños causados por sobrecarga eléctrica, agua o condensación que entra por la chimenea y el exterior, problemas con el tiro de la chimenea y falta de mantenimiento/limpieza de la chimenea e instalación.
  • No están cubiertos por la garantía los daños causados por influencias externas o los daños causados por la estufa en otros objetos.
  • No están cubiertos por la garantía las revisiones, nuevas configuraciones, mantenimiento periódico, puesta en marcha del aparato y asesoramiento de instalación.

En este link hay una descripción completa de los supuestos no cubiertos por la garantía.

¿Cuándo se activa la garantía y cuándo se invalida?

Hay que mandar la reclamación con el ticket o factura que muestre la fecha de compra. Si la estufa tiene una antigüedad de más de 12 meses, hay que adjuntar un recibo/factura del servicio de mantenimiento del equipo.

La reclamación se anula si el cliente no aporta la documentación necesaria en un plazo de 2 meses.

En este link detallamos cuando se activa la garantía y cuando se invalid.

¿Cómo enviar una reclamación y qué esperar?

Para presentar una reclamación, hay que rellenar el formulario que aparece a continuación. Las reclamaciones solo se tramitan si se completa el formulario. Para rellenar el formulario, es necesario tener el número de producción de la estufa y la fecha de compra.

Enlace al formulario de reclamación

Al mandar la reclamación enviamos un acuse de recibo y respondemos la reclamación por correo electrónico. Tramitaremos la reclamación lo antes posible.