¿Por qué invertir en una estufa de leña?

Hay muchas razones para invertir en una estufa de leña. Descubra los beneficios más importantes de tener una estufa de leña aquí.

La estufa de leña garantiza que podrá calentar su hogar este invierno

Con el incremento y subida de los costes de estos últimos años, las fuentes de calefacción alternativas, como las estufas de leña, se han vuelto más relevantes que nunca. Las estufas de leña están cobrado una especial relevancia en este momento. Las estufas de leña modernas son eficientes y pueden (dependiendo del modelo) calentar hasta 140 m2. Esto significa que puede usar su estufa de leña como fuente de calor adicional  y así reducir la dependencia de fuentes de calefacción más caras. Además, la estufa de leña no necesita electricidad y siempre puede proporcionar calor, aunque se corte la luz. Por lo tanto, la estufa de leña proporciona seguridad en el suministro y flexibilidad en caso de que los precios de la calefacción y la electricidad suban.

La leña es un combustible barato

Una estufa de leña es una buena inversión porque calentar con leña es barato. El Instituto Tecnológico Danés ha realizado varias mediciones y ha constatado que la calefacción de leña es significativamente más económica que otras fuentes de calor. 

Además, las nuevas estufas de leña incluyen tecnología que optimiza la combustión. Esto significa, entre otras cosas, que las nuevas estufas modernas utilizan el combustible de manera más eficiente y pueden reducir el consumo de leña hasta en un 40 %. Si está considerando reemplazar su vieja estufa de leña por una estufa moderna con regulación del aporte de aire, en este enlace puede calcular cuanto tardaría en amortizar su estufa de leña. seguir el enlace a continuación para calcular el período de recuperación de la nueva estufa.

CALCULar el retorno de la inversión

Nueva tecnología que mejora la combustión

La tecnología de las estufas de leña modernas está diseñada para optimizar la combustión y proporcionar un fuego correcto. Esto ayuda a crear una combustión más limpia. Un estufa de leña nueva emite un 70% menos de partículas que una estufa de leña del 2005. La mejora es tan notable que la mayoría de las estufas de leña modernas, no solo cumplen con los requisitos legales para la emisión de partículas, sino que están significativamente por debajo del límite marcado (Fuente: DAPO). Lo único que hay que asegúrese es de usar leña seca de buena calidad y encender las estua siguiendo las instrucciones, después de esto la estufa se encargará del resto.

Más información sobre ADURO y el medio ambientE

El mantenimiento de una estufa de leña es sencillo

Una estufa de leña es fácil de usar y requiere un mantenimiento mínimo. Hay limpiar las cenizas de la cámara de combustión, deshollinar la chimenea dos veces al año y reemplazar las piezas desgastadas por otras nuevas cuando sea necesario, la estufa de leña está diseñada para durar muchos años. Las estufas de leña de Aduro tienen una vida útil media de aproximadamente 20 años.

La estufa de leña crea un ambiente acogedor

Sentarse frente a una estufa de leña encendida y disfrutar del cremitar de las llamas es un espectáculo relajante y acogedor. Muchos ususarios de estufas de leña confirman que el calor y luz que desprenden las llamas de la estufa son parte indispensable del hogar. Algunos estudios científicos han comprobado que sentarse ante las llamas puede reducir la presión arterial y, por lo tanto, la sensación de estrés.

Catálogo de estufas de leña ADURO

TOP