Aduro-tronic Automatic

Mínimo esfuerzo – mejor combustión 

Para disfrutar de una buena combustión, hay que controlar con precisión el aire a la cámara de combustión (aprox. cada 30 segundos) cada vez que se añade leña. Suele ser difícil controlar manualmente la combustión.

Sin embargo, con el sistema automático patentado Aduro-tronic, el aporte de aire se regula solo. Sólo hay que colocar leña seca en la cámara de combustion, encender la pastilla de encendido y activar el Aduro-Tronic. Con el Aduro-Tronic la estufa se encenderá más fácilmente, la estufa consumirá menos leña y se mejorará la combustion.

Hemos comprobado que al encender una Aduro 1 con la entrada de aire mal ajustada, la estufa consume hasta un 40% más de leña por hora que la misma estufa equipada con el Aduro-Tronic.  

Mejora el rendimiento y la combustion de la estufa

Las medidas tomadas por el Danish Environmental Research en zonas residenciales muestran que algunas estufas de leña no están funcionando correctamente y están emitiendo una gran cantidad de partículas contaminantes a la atmósfera. Cuando la estufa de leña se usa incorrectamente aumenta el consumo de combustible. 

Con el Aduro-tronic se consigue:

  • Mayor confort y fácil manejo – La entrada de aire primaria de la estufa se regula automáticamente.
  • Más calor por menos dinero – más información en el texto de más abajo.
  • Combustión optimizada – menos emisión de particular contaminantes.
  • Una solución sencilla para un mayor disfrute.

Todas las estufas de leña Aduro y las estufas híbridas están equipadas con Aduro-tronic.

¿Por qué es tan importante el Aduro-tronic?

La respuesta depende de como se use la estufa y se regule la entrada de aire. Cuando se utilizar la estufa correctamente, por ejemplo, ajustando la entrada de aire cada 30 segundos durante los primeros 6 minutos de encendido, ahorrará un 0%. Si por el contrario, al encender la estufa mantiene la entrada de aire completamente abierta, con el Aduro-Tronic podrá llegar a ahorrar hasta un 40%. Por lo tanto, dependiendo de como se regule la entrada de aire, se puede llegar a ahorrar hasta un 40% de leña.

Para medir la efectividad del Aduro-tronic hemos probado 2 estufas de leña Aduro 1. Una de las estufas tenia el Aduro-Tronic y la otra sí.

La prueba ha mostrado claramente que la estufa Aduro 1 que tenia mal ajustada la entrada de aire consumía un 40% más de leña por hora que el mismo modelo de estufa equipada con un Aduro-Tronic. También se comprobó que la emisión de partículas aumentaba entre 3 y 5 veces cuando la estufa sin Aduro-Tronic estaba funcionando con la entrada de aire constantemente abierta. Consultar el texdo de abajo para más información.  

Prueba realizada con el Aduro-tronic

El objetio del test ha sido verificar si el Aduro-tronic tiene un impacto en la combustión, el consumo de leña y la emisión de particulas. También se ha medido si se han reducido la emisión de partículas y la polución de la combustión.

La prueba se realiza durante todo 1 mes y se somete a las mismas condiciones 2 estufas iguales, con la sola diferencia de que una de ellas tiene un Aduro-Tronic y la otra no. Las estufas se mantienen encendidas 7 horas al día, 4 días a la semana. Cada mañana se enciende el fuego en las 2 estufas siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Cuando sólo queda un lecho de brasas en la cámara de combustion, se añade un nuevo tronco para mantener la estufa encendida.  En cada encendido y recarga se usa el Aduro-tronic en la estufa que lo lleva instalado y en la estufa que no lo lleva instalado, se abre la entrada de aire primaria y se mantiene abierta durante toda la prueba. Al mantener la entrada de aire completamente abierta, se puede considerar que la estufa no está correctamente regulada.

Conclusión

Los datos han demostrado que una Aduro 1 con el Aduro-tronic obtiene mejor combustión y menos contaminantes que otra Aduro 1 sin el Aduro-tronic.

Los datos sobre la cantidad de leña utilizada durante la prueba se han utilizado para calcular el consumo de leña durante una temporada de invierno de 5 meses (se han multiplicado los datos por 5).

Estos cálculos muestran que el consumo de leña de la estufa sin el Aduro-tronic ha sido de 728 kg, mientras que el consumo de leña de la estufa con el Aduro-tronic ha sido de sólo de 416 kg. Se concluye por tanto, que la estufa con el Aduro-tronic instalado ha consumido un 40 % menos por hora que una estufa sin Aduro-tronic que ha estado funcionando todo el tiempo con la entrada de aire abierta.

Si se utiliza la estufa de leña sin Aduro-tronic de forma manual y se gradua la entrada de aire aproximadamente cada 30 segundos durante un periodo de 6 minutos, se comprueba que la diferencia de consumo es de un 0% con respecto a la estufa que tiene instalada el Aduro-tronic. Por lo tanto, la reducción del consumo depende en gran medida de como se regule la entrada de aire primaria. Las encuentas realizadas por la DMU a los clientes finales revelan que muchos clientes no usan la estufa correctamente, por lo que resulta complicado que el cliente consiga alcanzar los mismos resultados alcanzados en el laboratorio si la estufa no tiene instalada un Aduro-tronic.

La emisión de particulas contaminantes en la estufa con el Aduro-tronic es de 1/6 frente a las emisiones de la estufa sin el Aduro-Tronic instalado y con la entrada de aire primaria abierta.  

Para disfrutar de una buena combustión, hay que controlar con precisión el aire a la cámara de combustión (aprox. cada 30 segundos) cada vez que se añade leña. El Aduro-tronic regula la entrada de aire automáticamente, por lo se puede disfrutar de una mejor combustión con menos esfuerzo.  

TOP